¿De qué va esto?

Esto es ante todo la bitácora de un aprendizaje. Tengo la poca vergüenza de escribir un blog sobre algo que no sé. Bueno visto lo que hay por ahí tampoco es tan raro. Realmente lo que pretendo es escribir el blog que me hubiera gustado encontrarme. Uno que este en un nivel intermedio entre la teoría pura y el “usamos tal librería”. Una visión práctica del asunto. Incluiré enlaces a webs que profundizan más en la teoría y que la explican mejor de lo que yo seria capaz. Aun así después de leerlos muchas veces te queda la sensación de no saber como implementar lo que acabas de leer si no es recurriendo a librerías de terceros. Este blog lo iré escribiendo sobre la marcha sin tener muy claro a donde voy, solo con las ideas que se me ocurran mientras aprendo de distintos temas.

Muchas de estas ideas seguramente nunca las termine o lleguen a callejones sin salida o algunas de mi soluciones se puedan resolver de una manera mejor. No importa es un blog sobre el camino a recorrer, no sobre el destino del mismo.

Por eso mismo el blog estará en constante revisión. Los entradas ya publicadas podrán ser reescritas, ampliadas o eliminadas según vaya aprendiendo, desarrollando los proyectos o descubriendo lo equivocado que estoy.

“Tres párrafos y aun no sé que es Chispas” estarás pensando. Mentiría si te dijera que tengo una idea clara. Por ahora es un conjunto de ideas que estoy intentando que trabajen juntas. Arduino, agentes inteligentes, robótica, visión por computador, reconocimiento del lenguaje y lo que se me vaya ocurriendo. No sé que saldrá pero suena que al menos será divertido.

He intentado dividir el blog en secciones segun los distintos temas y crear un indice más o menos ordenado. Aunque dado que mezclo temas segun me apetece es probable que el resultado sea algo caótico.